A pesar de 8 jugadores en cifras dobles, Metros caen frente a Cañeros

SANTIAGO.- Ocho jugadores en cifras dobles no fueron suficientes para Metros de Santiago que terminaron cayendo frente a Cañeros 110-108 en la Gran Arena del Cibao – Dr. Oscar Gobaira.

El dirigente Italo-uruguayo Miguel Volcán diseño la jugada, después de un tiempo muerto, para que el norteamericano Jeffery Allen atacara el aro frente a la defensa de Emmitt Williams y consiguiera la canasta con 1,5 segundos en el reloj para silenciar la cancha visitante.

Los Metros ganaban 97-90 con 4:33 por jugar del cuarto parcial, luego de ahí Cañeros los sobre anotó 20-11 hasta finalizar el partido.

El último enceste de los metropolitanos llegó con un donqueo del importado Trevon Duval con 47 segundos, luego de ahí cerraron el encuentro con 3 perdidas de balón en posesiones consecutivas.

Por los visitantes, Cornelius Hudson encestó 30 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y un +27 de eficiencia. Brayan Martínez agregó 21 con 10 rebotes, Malique Trent 21 con 8 asistencias.

Trevon Duval fue el mejor a la ofensiva por los amarillos con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. Jhery Matos 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias. Los norteamericanos Emmitt Williams y Terrico White finalizaron con 12 y 10 puntos cada uno. Jeffry Arias y Oliver García añadieron 13 puntos de forma individual.

Diecisiete balones perdió Metros, aunque dominaron los rebotes 39-36, puntos desde la banca 42-17, pero Cañeros fue mucho mejor en el movimiento del balón con 28 asistencias.

NÚÑEZ ABANDONÓ EL PARTIDO

Restando 8:18 por jugar del segundo cuarto, Ángel Núñez caía con su pie derecho sobre el de su defendido Jeffery Allen, con el marcador 33-28 a favor de Cañeros. En ese momento, Núñez era el mejor jugador en cancha con +14 de eficiencia. No regresaría al partido.

Terminó con 11 puntos, 3 rebotes en 9:22 de acción. Tirando perfecto desde el campo (4-4) y lances libres (2-2).

El próximo partido de Metros será en la ruta, cuando visiten a los Marineros de Puerto Plata, el viernes a las 8:00pm.

Leave a comment