Boletín de Prensa No.1 – Metros de Santiago

SALTO AL CENTRO: Llegamos a la temporada número 17 de la Liga Nacional de Baloncesto “La Súper Liga” y el equipo más ganador viene en busca de su sexta corona con un equipo renovado y una mezcla perfecta entre jugadores jóvenes y veteranos de gran nivel.

Como siempre en cancha colocamos un equipo competitivo para que los fanáticos de Metros puedan disfrutar de un gran espectáculo en el deporte del aro y el balón.

ABRIENDO EN CASA: Los Metros han ganado su primer partido de la temporada en casa en las últimas tres temporadas de forma seguida.

METROS TOTALES: El equipo más ganador en la historia de la liga con 5 campeonatos (2006,2007,2014,2015 7 2017) inicia su temporada número 17 en la liga con foja de 174-123 y un porcentaje de victorias de .586 y 61-40 en postemporada con .604 de porcentaje. En Total los Metros acumulan 235-163 y porcentaje de .590.

DRAFT 2023: Los Metros eligen a Adrien Núñez como primera selección, en la segunda ronda a J.J Romer, Nico Santana en tercera ronda, Ángel David Mejía en la cuarta ronda y Oliver Liriano en quinta ronda.

DAVID DÍAZ: Continúa como dirigente del equipo por segunda temporada. Díaz ha logrado tres campeonatos en la liga uno con Leones de Santo Domingo (2016) y dos con Indios de San Francisco (2013 y 2019).

Díaz es el máximo ganador en la historia de la liga con un registro de 105 victorias y seguirá ampliando su poderío, con el eficiente equipo puesto en cancha.

STAFF DE COACH: El equipo dirigencial de Metros que encabeza Néstor David Díaz, cuenta con la asistencia de Jonathan Sarnelly Matos miembro del proyecto de selección nacional en categorías menores y también de mayores. Sarnelly Matos dirigió el combinado nacional u16 que clasificó al mundial U17. Guillermo Reyes parte común en la familia Metros y con experiencia como dirigente en diversos torneos del país incluyendo el baloncesto de Santiago. Reyes es un antiguo armador del baloncesto que desarrolla su carrera como dirigente.

José Rodríguez “Somosa”, vuelve a asumir funciones relacionadas a la dirección del equipo, como asistente, viene de ser parte importante en el campeonato número 10 del equipo de Sameji.

Erickson de los Santos, coach de habilidades, Rafael Mercado y Bladimir Castillo, trainers.

DELEGADO TÉCNICO: Homero Suárez debuta como delegado técnico del conjunto, con experiencia en dirección de categorías menores en la escuela Miguelito Suarez, además de la gerencia del CDP en el Baloncesto Superior de Santiago y la Liga nacional de desarrollo U22.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Los Metros viajan el viernes a Puerto Plata para enfrentar a los Marineros de Puerto Plata, en el Fabio Rafael González y regresan a casa el domingo, para medirse a Reales de la Vega a las 6:00 PM.

Leave a comment