Boletín de Prensa No.2 – Metros de Santiago

RUTA METROS: Los Metros de Santiago tienen su primera salida de la temporada y viajan a la “Novia del Atlántico”, para enfrentar a los Marineros de Puerto Plata (0-1), en un partido a disputarse en el Fabio Rafael González.

AUSENCIAS: Robert Glenn se mantiene fuera del roster debido a una lesión que sufrió en el antebrazo derecho en el segundo partido de pretemporada el pasado 6 de mayo. Ángel Núñez estará fuera de roster para el partido de hoy frente a Marineros debido a la torcedura que sufrió en su pie derecho en el segundo cuarto del partido inaugural, restando 8:18 por jugar. El estatus es día a día para ambos.

REGRESAN: Los jugadores Brahian Méndez y Miguel Almonte estarán en roster para el partido frente a Marineros. Méndez viene de ser Campeón con el Club Sameji en el TBS Santiago y además ganó el premio al “Mejor Sexto Hombre”, promediando 19.5 puntos, 5.0 rebotes 1.2 asistencias. Tirando para un 70,8% desde el campo, líder de la serie regular. Sustituyen a Oliver Liriano y Ángel Núñez respectivamente.

PERMITIENDO 100+ PUNTOS: En el primer partido de la temporada los Cañeros del Este anotaron 110 puntos, siendo la segunda ocasión desde 2018 que Metros permiten 100+ puntos en casa, la anterior fue frente a Titanes del Distrito (114) el 11 de junio pasado en tiempo extra.

OCHO EN CIFRAS DOBLES: A pesar de la derrota, Metros de Santiago mostró su buen trabajo de equipo a la ofensiva con ocho jugadores en cifras dobles en el partido.

Los refuerzos Trevon Duval (18) y Emmitt Williams (12) y Terrico White (10) junto a los nativos Jhery Matos (15), Oliver García (13), Jeffry Arias (13), Ángel Núñez (11) y Saúl Mejía (11).

GRAN TRABAJO DE LOS SUPLENTES: Una banca responsable que logró marcar 42 de los 108 puntos del combinado.

175: Los cinco veces campeones de la Liga, buscan esta noche en la ruta, su victoria 175 en la historia (174-124, .583)

ANTE EL CIRCUITO NORTE: Los Metros terminaron con récord de 3-3 ante los equipos de la Zona Norte en la temporada pasada, incluyendo 1-1 ante el combinado de Marineros de Puerto Plata, su adversario de esta noche.

RECOGIENDO LOS FRUTOS: La buena actuación de Saúl Mejía y Jeffry Arias, demuestra de manera eficiente que Metros ha realizado buenos trabajos al momento de elegir en el draft. Mejía, es parte del draft del 2021, junto a Richard Polanco enviado a Marineros por Oliver García y Jeffry Arias fue captado en el draft del 2022.

Boletin-de-Prensa-No.2-Metros-de-Santiago.pdf

×

Leave a comment