Boletín de Prensa No.3 – Metros de Santiago

EN MI CASA NO: Los pentacampeones regresan a casa (1-1), donde ostentan el mejor récord de la liga en la historia de la LNB. Implantaron una marca de años con 21 victorias en casa, la más extensa en la hoy llamada Súper Liga.

EL PARTIDO ANTERIOR: Los Metros derrotaron 96-84 a los Marineros de Puerto Plata en el Fabio Rafael González. Cuatro jugadores en cifras dobles armonizaron la ofensiva, comandados por Trevor Duval quien anotó 28 puntos (19-12 TC) con dos rebotes y siete asistencias, Emmitt Williams 20 unidades (12-7 TC / 6-5 TL), ocho rebotes y tres asistencias, Terrico White aportó 14 tantos, dos tableros y cinco asistencias junto a Jean Karlo Iciano con 11 puntos, un rebote, tres asistencias y tres robos.

APORTES CONSTANTES: La banca volvió a realizar un buen aporte, sumando 24 tantos y comandados por Iciano que sumó once y Jeffry Arias quien aportó ocho unidades. El equipo promedia 33,0 puntos en aportes de la banca, en los dos primeros enfrentamientos.

DUROS EN LA PINTURA: La ofensiva ha sido constante en los ataques en la pintura, superando los 50 puntos en esa zona, en los dos primeros encuentros. En el partido en casa ante Cañeros, el equipo santiaguero logró 60 puntos desde la zona pintada y ante Marineros registraron 50 puntos, para una media de 55,0.

AUSENCIAS: Robert Glenn se perderá su tercer partido de la temporada debido a una lesión que sufrió en el antebrazo derecho en el segundo partido de pretemporada el pasado 6 de mayo. Ángel Núñez sigue fuera de roster para el partido de hoy frente a Reales debido a la torcedura que sufrió en el tobillo derecho en el segundo cuarto del partido inaugural, restando 8:18 por jugar. Se mantiene el estatus de día a día para ambos.

MOVIMIENTOS: Adrién Núñez sale de roster y en su lugar entra Oliver Lirano. Núñez fue el primer pick del conjunto en el draft 2023, se marcha hacia los Estados Unidos a cumplir compromisos profesionales.

ANOTEN EL CAMBIO: Con antelación la “Súper Liga”, anuncia cambios en el calendario del evento, adelantando el partido pautado para el viernes 19 de mayo ante Soles, al jueves 18 en Invivienda en Santo Domingo.

SOBRE EL 50%: La ofensiva ha lanzado sobre el 50% en los dos primeros encuentros de la temporada. En el partido de apertura, (73-48) 54.8% ante Cañeros y para un (64/34) 53.1% en la victoria ante Marineros.

EN PROGRESO: Se ha mostrado el nativo de Santiago, Jeffry Arias con dos buenos partidos en el inicio de la “Súper Liga”. Terminó perfecto desde el campo (5/5), desde la zona de libres (2/2) en el partido de apertura con trece puntos y dos asistencias ante Cañeros y sumó ocho unidades en 10 minutos en la victoria ante Puerto Plata.

175: Los Metros siguen exhibiendo su éxito arrollador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, sumando la victoria 175 en la historia de la misma. Registran diez temporadas con cifras dobles en victorias, incluyendo 18-2 en 2016, marca de la liga.

La marca histórica de Metros es de 175-124 con porcentaje de victorias de .586.

300: El encuentro de hoy frente a Reales de la Vega, es el número 300 en la historia de la franquicia santiaguera.

PRÓXIMO PARTIDO: Recibimos el próximo martes 16 de mayo, a los Leones de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche.

Boletin-de-Prensa-No.3-Metros-de-Santiago.pdf

×

Leave a comment