Boletín de Prensa No.4 – Metros de Santiago

A DEFENDER LA CASA: Será el tercer partido de la temporada en la Gran Arena del Cibao.

EMMITT WILLIAMS: El importado ha mostrado su espectacularidad con las volcadas, además de su constancia ofensiva y defensiva. El ala/pívot, tiene un 58% desde el campo, con 18.0 puntos por partido, 8.7 rebotes y 1.3 bloqueos.

Agregando a su buen trabajo, Williams viene de realizar un doble-doble en casa ante Reales.

AUSENCIAS: Robert Glenn se perderá su cuarto partido de la temporada debido a una lesión que sufrió en el antebrazo derecho en el segundo partido de pretemporada el pasado 6 de mayo. Ángel Núñez se perderá su tercero debido a la torcedura que sufrió en el tobillo derecho en el segundo cuarto del partido inaugural, restando 8:18 por jugar. Se mantiene el estatus de día a día para ambos.

MOVIMIENTOS: El veterano Ronald Tineo entra al roster diario por Oliver Liriano. Tineo añade veteranía a la banca del conjunto.

GRACIAS DAVID: El equipo agradece a David Díaz en su paso por Metros. El líder histórico en victorias de la Liga, terminó con foja de 7-10 entre la temporada 2022 y 2023.

SARNELY A CARGO: El miembro del equipo técnico de la Selección Nacional, Jonathan Sarnely Matos, asume la dirección del equipo de forma interina.

Sarnely Matos tiene una amplia experiencia en la organización, ya que, trabaja como asistente en el equipo desde la temporada 2017.

Sarnely, dirige el seleccionado nacional en la categoría U16 y también ha trabajo en el TBS de la Provincia Espaillat, su tierra natal y es dirigente de Fénix Basketball en la Liga Nacional de Desarrollo U22.

DUVAL: Trevon Duval fue nominado al premio “Jugador de la Semana” en la “Súper Liga”. Sus números en los primeros tres partidos, 18.7 puntos, 5.0 rebotes, 3.7 asistencias y logró conseguir dos votos en la primera semana.

Cornelius Hudson, se quedó con el premio en esta primera presentación.

EL PARTIDO ANTERIOR: En un ajustado partido, los Metros cayeron 95-94 ante Reales de la Vega. Emmitt Williams terminó con un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, bloqueando tres disparos.

CONTINUAMOS BIEN DESDE EL CAMPO: La ofensiva ha lanzado sobre el 50% en los tres primeros encuentros de la temporada. En el partido de apertura, (73-40) 54.8% ante Cañeros, para un (64/34) 53.1% en la victoria ante Marineros y lanzaron (66-35) para un 53% ante Reales y acumulan un (203-109) 53.7%

EN CASA: Han caído en sus primeros dos partidos, lo que no es usual para los pentacampeones dueños del récord de más victorias seguidas con 21 en su dulce hogar.

Aunque sin victorias, Metros lanza para un 53.1% (130-69) desde el campo y una media de 101.0 por encuentro, permitiendo 102.5 en sus dos enfrentamientos.

300: Jugaron el partido número 300 en la historia de la franquicia en temporada regular. 175-125 es el récord de los reyes de la Súper Liga LNB.

PRÓXIMO PARTIDO: Metros vuelve a la carretera el próximo jueves, en un partido ante Soles en Invivienda.

Boletin-de-Prensa-No.4-Metros-de-Santiago.pdf

×

Leave a comment