Boletín de Prensa No.5 – Metros de Santiago

RUTA METROS: El equipo se traslada a Invivienda para enfrentar a Soles de Santo Domingo.

En su único partido en la ruta, Metros venció a Marineros de Puerto Plata 96-84.

NUEVO ENTRENADOR: El GG Luis Flores anunció a Ruddy Martínez como su nuevo entrenador.“Chaguito” se proclamó campeón en la Liga Nacional de Baloncesto, dirigiendo a los Leones de Santo Domingo en la temporada 2021. Se convierte en el dirigente #12 en la historia de la franquicia.

VERSUS SOLES: En 2021 el equipo venció 88-80 a Soles el 8 de agosto como visitantes y le repitieron la dosis 100-94 en la Arena del Cibao el 25 de agosto. En 2022 los Soles se encargaron de cobrar venganza, en Invivienda el 31 de mayo vencieron 86-84 y el16 de junio en la Arena del Cibao, lograron la victoria 89-88.

AUSENCIAS: Robert Glenn se perderá su quinto partido de la temporada debido a una lesión que sufrió en el antebrazo derecho en el segundo partido de pretemporada el pasado 6 de mayo. Ángel Núñez se perderá su cuarto encuentro debido a la torcedura que sufrió en el tobillo derecho en el segundo cuarto del partido inaugural, restando 8:18 por jugar. Se mantiene el estatus de día a día para ambos.

Michael Qualls: Es un escolta/alero con experiencia en las ligas de Israel, Italia, Rumania, Líbano y Filipinas. Entra al roster por Terrico White

Buscando romper la racha: los Metros buscarán romper la racha de dos derrotas seguidas en casa, tras perder ante Reales de la Vega y Leones de Santo Domingo.

Doble-doble: El importado Emmitt Williams, ha realizado dobles-dobles en partidos seguidos y mantiene una afinación entre su defensiva y su ofensiva. Repartió cuatro bloqueos en el encuentro y mantiene la cifra de tres o más en los últimos dos encuentros.

La Bala Humana: Oliver García, viene de un excelente partido donde logró superar la barrera de los 20 puntos. Oliver lanzó de 16-7 desde el campo, 5-5 desde la línea de libres y de 5-2 desde la zona de triples.

Terminó con 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, la mayor cantidad para un nativo de Metros en la actual temporada.

ASISTENCIAS: Los Metros han conseguido 20 o más asistencias en sus últimos tres partidos, siendo una fortaleza del equipo amarillo. En el único encuentro donde no lograron alcanzar 20 asistencias, se quedaron en 19, por lo que, la media es de 21.25 asistencias por encuentro.

Boletin-de-Prensa-No.5-Metros-de-Santiago.pdf