Metros anuncian a Luis Esmurdoc como nuevo gerente

SANTIAGO.- Los cinco veces campeones de la Super Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana anunciaron la contratación de Luis Elías Esmurdoc Cunillera como nuevo gerente de la franquicia.

Así lo informó Marcelo de Jesús Bermúdez, vicepresidente administrativo de la organización.

Esmurdoc, nacido en Santiago de los Caballeros, es un reconocido hombre de baloncesto que durante tres temporadas consecutivas (2010, 2011, 2012) fue gerente del equipo Indios de San Francisco de Macorís, plantel que obtuvo un tercer, segundo y primer lugar respectivamente, ganando el Circuito Norte en 2012 y cayendo en la serie final ante Cañeros.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos como organización, no hemos parado de trabajar desde que finalizó la campaña pasada, vamos a devolverle a Santiago el orgullo en la LNB. Luis Esmurdoc es un hombre de nuestro baloncesto, ha sido parte del crecimiento de la liga y confiamos en que podrá estructurar un equipo competitivo desde el primer día”, señaló Bermúdez.

De su lado, Esmurdoc Cunillera agradeció la confianza depositada en él. “Es un honor llegar a la franquicia más ganadora de la LNB, gracias a Mícalo y Marcelo de Jesús Bermúdez por la encomienda. Sé que hay mucho trabajo por hacer y debemos regresar a Metros al sitial más alto del baloncesto nacional”.

Además de su paso por la LNB, Esmurdoc fue gerente general del Club San Vicente de Paul (2017) y Club Juan Pablo Duarte (2023) en el TBS de San Francisco de Macorís. Estuvo como asesor de la gerencia de los Indios en la temporada pasada y fue campeón como apoderado del Club San Vicente de Paúl en categoría U25.

La Súper Liga LNB está pautada para iniciar el próximo 4 de junio, los Metros tendrán el derecho de seleccionar primero en el draft de novatos 2024.

Leave a comment