Metros vuelven a caer en casa, Emmitt Williams consigue primer doble doble

SANTIAGO.-Los Metros de Santiago no pudieron mantener la ventaja una vez más en casa y terminaron cayendo 94-95 ante los Reales de La Vega en la Gran Arena del Cibao.

Un canasto de tres de Jhery Matos restando 53,3 segundos colocaba el partido 93-84, +9 a favor de los dueños de casa. Ese sería el último canasto de campo para los Metros. Los Reales terminaron el partido con una corrida 11-1 para completar la remontada en la ruta.

Terrico White recibió una falta restando 7,2 segundos, erró ambos lances libres, dejando la puerta abierta para que Reales, con una gran habilitación de Gelvis Solano a Yomar Thomas que aprovechó el descuido en el balance defensivo de Metros, anotara en contraataque los dos puntos que le darían la tercera victoria de la temporada a Reales.

Los metropolitanos perdieron 24 balones, que los veganos aprovecharon para 24 puntos. Todos los jugadores que pisaron la duela por Metros, perdieron al menos un balón.

Gelvis Solano consiguió 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Jordan Goldwire 19 puntos, 7 asistencias, Yomar Thomas 13 puntos, 7 rebotes y Miguel Simón agrego 14 puntos, todos en la segunda mitad para los de La Vega.

Emmitt Williams encestó 22 puntos y atrapó 12 rebotes, tirando de 13-8 desde el campo para terminar con una eficiencia +28, la más alta del partido. Brahiam Méndez 17 puntos con 3 rebotes, Jhery Matos agregó 17 con 7 rebotes y 5 asistencias por los de Santiago.

Los Reales con 3-0 se mantienen firme en la primera posición de la Super Liga LNB 2023 y Metros cae a la tercera posición con récord de 1-2. Cuatro equipos comparten la segunda posición, con Titanes y Marineros en el sótano con 0-3.

Los Metros descansan hoy (lunes) y el martes reciben la visita de los Leones de Santo Domingo a las 7:00pm en la Gran Arena del Cibao – Dr. Oscar Gobaira.

Leave a comment